El obstáculo es el camino

Ryan Holiday

 

Cuando creas que tienes un problema insoportable, trata de: 1. Ser objetivo. 2. Controlar tus emociones. 3. Ser positivo. 4. Ignorar lo que limita a los otros. 5. Poner las cosas en perspectiva. 6. Volver al momento presente. 7. Enfocarte en lo controlable.
El obstáculo en el camino, se convierte en el camino. Nunca olvides, que en cada obstáculo existe una oportunidad de mejorar tu persona. Ya sea física o mentalmente, con cada obstáculo que te encuentras, tienes la opción de aprovecharlo para tu beneficio.
La determinación es invencible. Solo la muerte puede prevenirte de seguir adelante. Tú mismo eres la única amenaza a tu determinación, no lo que te ocurre. Tus acciones pueden ser restringidas, pero no tu voluntad. Tus planes, incluso hasta tu cuerpo, pueden ser rotos, pero la creencia en ti mismo la puedes mantener. Mantente firme.
La gente normal rehuye las situaciones negativas y la posibilidad de fallar. Hacen todo lo posible por evitar los problemas. Las personas que destacan hacen lo contrario. Dan lo mejor de si en estas situaciones. Transforman una tragedia personal o una desgracia a su favor.
Para evitar ser sobrepasados por los acontecimientos debemos aprender a dominar nuestras pasiones y al control que éstas tienen sobre nosotros. Requiere destreza y disciplina combatir las falsas percepciones, los prejuicios, separar el grano de la paja, percibir nuestras expectativas y nuestros miedos. Pero el resultado merece la pena, porque al final lo que queda es "la verdad". Mientras otros enloquecen o se asustan, podemos mantener la calma y permanecer imperturbables. Veremos las cosas como son: ni buenas ni malas.